
Es el caso de la venta de PCs con Windows 7, que solo podrán comprarse (si el fabricante os da esa opción) hasta el próximo 31 de octubre de 2016. Así pues si queréis acceder a equipos basados en este sistema operativo, tendréis que decidiros en los próximos 12 meses. Después de eso Microsoft no permitirá a los fabricantes ofrecer esa opción. Ahora en Microsoft han querido dejar claro que ese plazo acabará el próximo año, y no solo es para Windows 7, sino para equipos con Windows 8 (algo antes, el 30 de junio de 2016) o Windows 8.1. Así pues, el 1 de noviembre de 2016 solo será posible encontrar equipos con Windows 10 preinstalado.
A pesar que los equipos dejen de venderse, el periodo de soporte se mantiene: todas las versiones de Windows 7 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad a través del periodo de soporte extendido, que finalizará el 14 de enero de 2020. Windows 8.1 sigue manteniendo el soporte normal, y el periodo de soporte extendido se iniciará el 9 de enero de 2018 y terminará el 10 de enero de 2023. A partir de esa fecha este sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de seguridad.
Es necesario, saber las fechas de actualización que extiende Microsoft a los Sistemas Operativos (Windows 7, 8 y 8.1) para tomar buenas decisiones al adquirir un producto. Esperamos que les haya sido útil esta información.