6 mejores maneras de hacer publicidad en Internet
Recomiendo siempre alternativas cercanas, con mayor rendición y sobre todo fácil de posicionarse. A continuación las recomendaciones

1. Publicidad en buscadores
Una de las maneras más habituales de hacer publicidad en Internet es el Search Engine Marketing (SEM) o marketing en motores de búsqueda, sobre todo en uno de ellos: Google; pero también está Yahoo!, Bing, Ask y otros

De hecho, el gran gigante tecnológico cuenta con un método para que puedas hacer publicidad patrocinada: Google Adwords.

La principal ventaja de este tipo de anuncios es que permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante publicidad pagada. De ese modo, por ejemplo, a través de las técnicas SEM puedes anunciar tus productos, servicios o contenidos a través del servicio de anuncios de Google u otros para que los usuarios te encuentren con mayor facilidad ya que tus anuncios se mostrarán de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario.

Este tipo de publicidad suele funcionar mediante el pago por click (PPC); es decir, solamente pagas por cada click que se haga sobre tu anuncio, y aunque existen otras variantes esta sigue siendo de las más usadas. Es altamente personalizable y tú eliges el importe máximo que estás dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra.

2. Publicidad en redes sociales
Sería una locura pasar por alto el poder que tienen las redes sociales para ayudarte a tener un negocio exitoso. Y es que el social media no solamente es efectivo dentro de tu estrategia de marketing digital sino que la publicidad en redes sociales cada vez está ganando más adeptos por su efectividad.

De hecho, la mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, ya sea promocionando mensajes y contenidos o creando anuncios específicos. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube son solamente algunas de ellas.

Además, permiten segmentar muy bien tu público objetivo con lo cual vas a poder elegir a qué tipo de personas quieren llegar y no solo eso sino que con mensajes promocionados vas a poder llegar a más público, posicionarte más alto y tener más opciones de conseguir un resultado exitoso.

3. Banners
Los banners son, probablemente, la forma de publicidad online más conocida y en buena parte eso se debe a que fueron de los primeros anuncios en aparecer en Internet. Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web. Los usuarios que hagan click en el anuncio acabarán en la página de destino que elijas. Un ejemplo son los anuncios colocados en extremo derecho central, que esta en un formato de 250px por 250px (px - Pixeles)

4. Publicidad en blogs
En este caso no nos referimos a los anuncios que aparecen en cualquier blog —ya que esto encajaría dentro de los banners o anuncios de Google— sino que se trata de un tipo de publicidad indirecta que suele hacerse mediante la técnica del storytelling y el branded content, maquillando la publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.

Se trata de una modalidad relativamente nueva y por tanto son muchos los negocios que todavía desconocen sus ventajas. Consiste en un tipo de publicidad colaborativa y para aprovechar su potencial debes buscar los referentes de tu sector para pagarles a cambio de que escriban un artículo hablando bien sobre alguno de los productos o servicios —y cuando hablamos de pagar no nos referimos solamente a dinero sino que también puedes ofrecerles tus productos o servicios y otros acuerdos que os beneficien a ambos—.

Si sabes cuáles son aquellos blogs seguidos por tu público objetivo entonces esta es una muy buena opción para darte a conocer y ganar tráfico cualificado. Y en otros casos, uno puede tener un blog mostrando los beneficios que ofreces del producto; esto hace que encuentres personas que estén interesadas en el servicio que brindes.

5. Publicidad en vídeo
Una imagen vale más que mil palabras. Pero un Video resume todo en pocos segundos. La publicidad de video no puede durar mas de 30 a 60 segundos como máximo. Esto tiene que ver mucho con la forma de uso y manejo en los medios sociales. La mayoria de los sitios, como Facebook, Whtasapp e Instagram trabajan en base a este tiempo, que no fue colocado por las puras -de hecho-

Los vídeos virales están creciendo e incluso existen redes sociales exclusivamente para vídeos como YouTube o Vine. De hecho, estas plataformas pueden convertirse en un excelente escaparate para anunciar tu producto o servicio una vez insertes anuncios en vídeos de YouTube, Dailymotion, Vimeo o Vine que se muestran al usuario antes de que el vídeo comience a reproducirse o bien en un sitio destacado en sus resultados de búsqueda.

6. Publicidad en móviles
Cada que pensamos en el Móvil, lo único que se nos viene a la mente son los Medios Sociales, donde se promueven vídeos e imágenes. Así que utilzando herramientas de diseño, puedes lograr que tu publicidad llegue a esos medios. Uno que recomiendo mucho es el Whatsapp; bien es cierto que se utiliza mucho para la comunicación, sin embargo; te dan la opción de publicar en los estados. A mayor cantidad de conctactos, mayor opción de visualizaciones. Lo mismo sucede en el facebook (estados) e Instagram (estados)

Combinamos diseños que asombran, historias que generan sentimientos y tecnología que hace lo que hasta ahora parecía imposible. Utilizamos todas las herramientas en nuestro arsenal para comunicar los servicios y productos de nuestros clientes de una manera especial y con objetivos claros..